Tuesday, October 20, 2009

Viva Cuba

¡Viva Cuba es una película fenomenal! Es alegre, triste, y graciosa. Esta película es sobre dos chicos de Cuba. Jorge Milo hace el papel de Jorgito y Malú Tarrau Broche hace el papel de Malú. Malú y Jorgito son amigos pero la madre de Malú quiere ir a los Estados Unidos con Malú. Por eso, los niños viajan alrededor de Cuba para encontrar al padre de Malú porque si él no firma un documento, Malú no tiene que dejar a Jorgito y Cuba. La actuación de Viva Cuba es fantástica. También, el argumento es muy interestante. Viva Cuba es muy diferente de las películas de los Estados Unidos, pero de una manera muy buena.
En la película, Viva Cuba, Malú y Jorgito están enamorados, pero es un tipo de amor muy joven y mono. Los actores, Jorge Milo y Malú Tarrau Broche, hacen los papeles perfectamente. ¡Parece qué están enamorados en realidad! La actuación de estos chicos es mejor que la actuación de muchos adultos. El guión también es perfecto. A mí me encanta todo en esta película. La dirreción, la filmación, y el argumento son fantásticos. El argumento de Viva Cuba es muy único. Hay muchas películas románticas sobre amor entre adultos y jóvenes pero no hay tantas sobre el amor entre chicos. También, Viva Cuba es una aventura. Jorgito y Malú viajan alrededor de Cuba sin sus padres y encuentran muchos problemas muy emocionantes. Por ejemplo, cuando llovía en el bosque, Jorgito tuvo una fiebre muy alta. Él imaginó un hombre con un monstruo y Jorgito gritó. Los efectos especiales en Viva Cuba son malos. No parecen muy verdaderos. Pero, el resto de la película es mas buena. Al final de Viva Cuba, no hubo un final feliz, como las películas estadounidenses. Hubo un final muy triste. Malú y Jorgito encontraron el padre de Malú pero él ya firmó el documento. No me gusta mucho los finales tristes. Quiero un final alterno, un final feliz. La película me puso muy triste al final. Sin el final triste, Viva Cuba es una de mis películas favoritas.
Voy a recomendar Viva Cuba a cada persona que me pregunta, ”Conoces una película buena en español?” También voy a recomendarla a las personas que me piden para una película en inglés, (si hay subtítulos no es muy diferente de mirandola en ingleís). Me encanta está película con el final triste y todo. Casi es tan super comó El Orfanato. La historia del amor entre Jorgito y Malú es emotiva y entretenida.


9 comments:

  1. Escribes mucho y no leo todo pero me parece que eres inteligente. Estoy de acuerdo.

    ReplyDelete
  2. estoy acuerdo
    "¡Viva Cuba es una película fenomenal! Es alegre, triste, y graciosa."

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo contigo....Tambien Tomas es guapo

    ReplyDelete
  4. Gina es la persona mas inteligente, bonita, simpatica, y interesante en todo el mundo!

    ReplyDelete
  5. Si, actuación de Viva Cuba es fantástica!Estoy de acuerdo contigo. . . brit, tu es muy comica.

    ReplyDelete