Tuesday, October 13, 2009

La reseña de "Viva Cuba"

Imagínate; tú estás enamorado y todo está bien. Pero, de repente tu abuela muere y tu madre te dice, “Nos debemos mundar.” “Viva Cuba” es una película sobre dos amigos, Malú y Jorgito, quienes asisten a la misma esuela. Las madres de Malú y Jorgito no les gustan el uno del otro y no permiten ellos a jugar o hablar. Cuando la abuela de Malú muere su madre quiere salir de Cuba, pero Malú quiere permanecer. Jorgito también quiere que Malú permanezca. Antes de la madre de Malú puede salir, Malú y Jorgito huyen. Ellos tienen un plan. Quieren ir a Punto Maisí donde el padre de Malú vive en un faro, pero sus aventura es más difícil cómo ellos imaginaron. A Point Maisí, Malú necesita encontrar a su padre y para él de la firma del permiso. Durante sus adventuras Malú y Jorgito experimentan amor, enojo, enfermedad, hambre, y sed. Cuando ellos llegan al faro del padre de Malú, la policía y sus familias están esperando. Malú llega demasiado tarde, porque su padre ya firmó el permiso. Al final de película, Malú y Jorgito se abrazan porque saben que no pueden escaparse y a pesar de sus esfuerzo Malú va a salir Cuba. En total, me gusta esta película porque me gustan películas de amor y acción, pero no me gusta el final triste.
Me gusta esta película porque me gustan películas sobre amor. Me gusta mucho la relación entre los dos jóvenes en esta película. También me gusta la actuación de los personajes principales. Muchas partes de esta película son graciosas. No me gusta una escena con efectos especiales extraños pero esta escena añadió humor. No me gusta el final de “Viva Cuba” porque está triste. Quise Malú a queda en Cuba con Jorgito.
Yo recomiendo esta película a personas quienes les gusta amor. “Viva Cuba” tiene mucho amor, porque Malú y Jorgito son mejores amigos y más, están enamorada del otro. Jorgito acompaña a Malú para protege a ella. Y cuando Jorgito está enfermo Malú cuida a él. Esta relación entre ellos es conmovedor, y es una de las razones porque me gusta esta película. También yo recomiendo esta película a personas quienes les gustan acción. Esta película se trata de dos jóvenes quienes viajan a través de Cuba sin un mapa y mucha comida o agua. Otra de una escena con efectos especiales extraños yo creo que la actuación es realista. En total yo recomiendo esta película.