“Viva Cuba” es una película de drama y amor que fue dirigida por Juan Carlos Cremata. El argumento de la película es parecido a Romeo y Juliet pero en esta película es sobre la amistad entre Jorgito y Malú. Sus familias se odian porque la familia de Malú es de clase alta y la familia de Jorgito es pobre y tiene otra religión, por eso las dos familias no quieren que los ninos jueguen. Cuando la abuela de Malú se morió, su mamá quiere dejar Cuba pero Malú no quiere dejar Jorgito . Ellos deciden viajar al otro lado de la isla para encontrar el padre de Malú y pedirlo para no firmar las formas que permiten que Malú deje Cuba.
Durante el viaje los dos niños pasan por grandes aventuras con su imaginación y cuando ellos están muy próximo sus madres ve Malú en la tele y seguien en busca de los dos.
Cuando ellos finalmente llegan a casa del papá de Malú, sus madres ya están allí y el papa ha firmado las formas. Las familias comienzan a gritar mucho y los dos amigos trrantan de fugarse nuevamente pero no pueden porque ellos no tienen para donde ir. La película termina con los dos niños de manos dadas para siempre.
Me fascinó mucho esta película porque ella mostró como el amor de un amigo te mueve a hacer todo que sea necesario para no perder a su mejor amigo. Nosotros podemos ver la unión entre ellos y yo creo que nunca se debe permitir un gran amigo ir, tienes que luchar para estar a su lado, es el poder del amor.
Yo siempre voy a recordar la moraleja de esta película.
Estoy acuerdo contigo
ReplyDelete